Ronda

Soliarsa continua con las labores de limpieza pese al incendio en sus instalaciones

Las pérdidas se cifran en miles de euros y la policía sigue sin descartar la hipótesis de que fuera provocado

Los camiones pudieron retirarse a tiempo del foco del incendio.

Pese al incendio que afectó a parte de las instalaciones de Soliarsa este domingo, la empresa municipal de limpieza pudo ayer continuar con su trabajo con relativa normalidad. Nos obstante, aunque el siniestro se localizó en el edificio que sirve de almacén, se dio la circunstancia de que los equipos de limpieza de las calles se encontraban en otro punto de las instalaciones y los camiones de recogida de basura pudieron retirarse a tiempo.

Precisamente, la consejera delegada de Soliarsa, Isabel Barriga, quiso agradecer el trabajo realizado por los empleados, que permitió poder poner a salvo los camiones, evitando que las llamas pudiesen a afectarles. Los daños ocasionados por el incendio han sido cifrados por los responsables municipales en «miles de euros», aunque desde la empresa todavía no han logrado determinar la cuantía exacta de los mismos, dada la gran cantidad de equipos de se encontraban en el interior de las instalaciones. Allí permanecían almacenadas las desbrozadoras, sopladoras para limpieza viaria, decenas de papeleras y casi 1.000 escobas de reciente adquisición. Además, también estaba en el interior todo el material de limpieza destinado a los colegios públicos de Ronda.

Uno los aspectos más importantes a valorar será la situación que presenta el edificio afectado por las llamas, que en función de la valoración que realicen los técnicos tendrá que ser sometido a una profunda remodelación o tendrá que ser demolido por completo, una posibilidad que no se descarta en absoluto, debido a la gran temperatura que se alcanzó en su interior y el prolongado tiempo que estuvo activo el incendio.

Mientras tanto, Policía Científica investiga la posibles causas que provocaron el incendio. Aunque hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, fuentes próximas al caso indicaron que una de las puertas de acceso al edificio de dos plantas presentaría señales de haber sido forzada, por lo que cobra fuerza la idea de que se haya tratado de un incendio provocado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*