Cultura y Sociedad

José Luis Torres, sacerdote y alcalde de Cómpeta, será el pregonero de la Semana Santa 2013

Nació en Ronda y es «una apuesta personal» del presidente de la Agrupación de Hermandades, Salvador Carrasco.

El pregonero, en primer término, durante su presentación a la prensa.

Nació en Ronda y es «una apuesta personal» del presidente de la Agrupación de Hermandades, Salvador Carrasco.

La próxima Semana Santa de Ronda ya tiene pregonero. El designado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías es sacerdote y actual alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, un rondeño nacido en 1969. “Es una apuesta personal mía y me siento muy satisfecho por ella”, apuntó en la presentación ante la prensa el presidente de la Agrupación, Salvador Carrasco.

El encargado de anunciar la llegada de la semana grande rondeña es un personaje singular. Nacido en el seno de una familia con profundas convicciones católicas, comenzó a sentir la llamada de la iglesia desde muy pequeño, cuando ejercía de monaguillo en la Iglesia de Santa Cecilia. Tres figuras fueron cimentando poco a poco esta vocación: los sacerdotes Bartolomé Lobo, Antonio Gamboa y Gonzalo Huesa. “A ellos, y a Alonso Ros, quiero dedicarle el pregón”, señaló el pregonero.

Posteriormente, y tras estudiar Bachillerato en el Instituto Pérez de Guzmán, Torres comenzó un periplo que le llevó a cursar estudios de Enfermería en Granada, Periodismo en Salamanca, Filosofía y Letras y Teología en el Seminario Diocesano de Málaga. En 1999 fue ordenado sacerdote y destinado a varios municipios de la Axarquía, entre ellos Cómpeta. Allí, en 2007 decidió dejar de ser el representante de Dios para ser el representante del pueblo, y tras arrasar en las elecciones de 2007 como cabeza de lista del Partido Popular, se convirtió en regidor del municipio. En 2011 revalidó el cargo con el 72 % de los votos.

Además de la alcaldía, ostenta otros cargos, como la delegación de la Unión Europea para Portugal, Argentina, Paraguay y Brasil o la presidencia del Consorcio Sierra Tejeda Almijara.

Durante su presentación ante los medios de comunicación, Torres reconoció que al recibir la llamada del presidente de la Agrupación, su primera reacción fue decir que no. “Tengo mucho trabajo y siempre estoy viajando”, explicó. Sin embargo, pidió unos días para pensarlo y finalmente decidió aceptar el reto, como él mismo lo define. “Es una tarea noble y una gran responsabilidad”. En este cambio de postura influyó en parte la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, con la que coincidió en una reunión celebrada en Málaga, y que le dio “el último empujón” antes de dar el sí.


Un comentario en “José Luis Torres, sacerdote y alcalde de Cómpeta, será el pregonero de la Semana Santa 2013

  1. amargura

    El de la izquierda guapísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*