Cultura y Sociedad

Desierto el Trofeo Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma”

El jurado estimó que ninguna de las faenas era realmente merecedora del premio que otorga el Centro Andaluz de Ronda

Tras la celebración de la tradicional Corrida Goyesca se procedió a celebrar en los jardines del hotel Catalonia Reina Victoria, la gala anual del Centro Andaluz de Ronda. En la cual la institución cultural procede a la entrega del premio Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma”, que distingue al matador que mejor faena haya realizado en el festejo de la Real Maestranza de Caballería.

Aunque la gala se mostró igual de concurrida que siempre, con representación de las autoridades locales, con la alcaldesa Mª Paz Fernández al frente, representantes de Unicaja y la Fundación Unicaja Ronda, patrocinadores del evento, y personalidades del mundo taurino y de la cultura que siempre acuden a la llamada del Centro Andaluz, los asistentes se quedaron sin poder ovacionar al ganador de este año. Por primera vez desde su creación, el jurado declaraba el premio desierto “Ya que aunque reconociendo los méritos realizados por los tres matadores en sus respectivas faenas, consideramos que las mismas no han conseguido el nivel exigible para entregar un premio que se ha concebido para premiar una faena muy especial”.

El fallo del jurado fue acogido con ciertas reticencias por parte de los asistentes que sin duda esperaban contemplar como uno de los tres toreros subía la escenario a recoger el original premio, conforme pasaron los minutos el sentir generalizado se volvió bastante aprobatorio con la decisión acordada por los responsables de otorgarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*