Comarca

Un incendio afecta a un paraje de Cortes de la Frontera

Un incendio está afectando desde el mediodía de este martes a un paraje del municipio malagueño de Cortes de la Frontera, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, según han informado desde el Infoca y el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El fuego, que afecta a matorral, se ha originado sobre las 12.15 horas en la Cuesta de la Mimbre, un paraje de Cortes de la Frontera, limítrofe con el municipio de Jimera de Líbar, en la Serranía de Ronda. El incendio podría haberse iniciado en la cuneta de la carretera, según ha indicado al 112 la Policía Local.

En la zona se encuentran dos cortijos, que no estaban ocupados en el momento del origen del incendio, habiendo procedido la Policía Local a informar a sus propietarios, ha señalado a Europa Press un portavoz del 112.

Desde Emergencias 112 Andalucía se dio aviso a la Policía Nacional y a la Local de Cortes de la Frontera, a la Guardia Civil, a Bomberos de Ronda y al Infoca.

Por parte de este último dispositivo, se han trasladado al lugar dos helicópteros de gran capacidad, cuatro de transporte y extinción, un avión de coordinación y vigilancia, dos de carga en tierra, dos vehículos autobomba, seis retenes y una brigada de especialistas, siendo 59 los operarios de tierra desplazados en total.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*