Ronda

Crearán una residencia para discapacitados en un edificio público abandonado

El edificio de ‘La isla’ lleva décadas abandonado.

El conocido como edificio de la Isla, situado frente al instituto de enseñanza secundaria Martín Rivero, pasará a convertirse en una residencia para personas discapacitadas. Así lo anunció el delegado municipal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, que espera que se pueda firmar el convenio para la construcción de esta residencia la próxima semana.

La puesta en marcha del proyecto se realizará mediante la colaboración con la FAMAP y la asociación rondeña Fidelis et Fortis, que tienen previsto poner en funcionamiento las instalaciones en el plazo aproximado de un año. Para ello necesitarán realizar una inversión que rondará los 600.000 euros, aunque se recurrirá al 0,5 del IRPF destinado a la financiación de proyectos relacionados con la mejora de las condiciones de vida de los discapacitados. De este modo se pretende implicar al Ministerio de Sanidad y a la Dirección General de Discapacidad de la Junta de Andalucía.

De salir adelante, las instalaciones contarían con 23 habitaciones para atender a usuarios discapacitados. Además, supondría la creación de 22 puestos de trabajo, que se pretende que sean en su mayoría personas con algún tipo de discapacidad de Ronda y la comarca.


Un comentario en “Crearán una residencia para discapacitados en un edificio público abandonado

  1. Alberto Navarro

    ¡Hombre, por fin una buena noticia! Una idea práctica y beneficiosa. Ahora sólo falta que se lleve a cabo de verdad y no quede en meras palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*