Ronda

La Casa del Gigante cerrará sus puertas

Fuentes de Turismo apuntan a la falta de rentabilidad y hablan de una decisión “provisional”

Imagen del patio de la Casa del Gigante.

Fuentes de Turismo apuntan a la falta de rentabilidad y hablan de una decisión “provisional”

La Casa del Gigante cierra sus puertas. Fuentes de Turismo aseguran que la medida responde a la “falta de rentabilidad”, lo que hace que tenga tomada de facto esta decisión por la imposibilidad económica de mantener al personal necesario para la apertura de este monumento, situado en el casco histórico. Además, estas mismas fuentes resaltan para respaldar esta medida los pocos visitantes que recibe el monumento, lo que hace que se hayan convertido en un problema para su mantenimiento ante unas arcas de Turismo que también tienen problema de liquidez.

Además, explican, se trataría de una medida para permitir el mantenimiento del resto de monumentos municipales con el horario actual de apertura.

Mientras tanto, los responsables de Turismo de Ronda califican el cierre de “provisional”, al estarse estudiando diversas alternativas para mantener actividad en este conjunto histórico, referente de la cultura árabe en la ciudad. Entre ellas se encontraría la organización de conciertos en su interior, que permitirían a los visitantes el poder visitar el resto de estancias.

Por otra parte, también se mantienen conversaciones con una fundación kuwaití que habría mostrado su interés por esta estancia para mantener su actividad, aunque las negociaciones se encuentran en una primera fase.

Los historiadores la califican como un ejemplo de vivienda musulmana, aunque muchos de ellos la definen como un pequeño palacio, que data de finales del siglo XIII o principios del XIV. En sus paredes se pueden encontrar todavía numerosas yeserías con inscripciones coránicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*