Deportes

El calor convierte en un infierno los 101 KM

Equipo Samuray a la salida.

Unos 7.000 participantes han tomado hoy la salida en la XV edición de los 101 kilómetros que organiza la Legión, que han comenzado a partir a las 10.30 horas desde la campo de fútbol de Ronda. Por delante, un duro recorrido que el calor ha convertido en un gran reto para muchos de los corredores, al superarse los 30 grados en muchas horas del día.
A los pocos kilómetros del inicio de la prueba eran evidentes los signos de cansancio entre algunos de los marchadores y ciclistas, que han recurrido de forma constante a los puntos de avituallamiento y agua para tratar de mitigar el sofocante calor.

Salida de los 101 KM desde el campo de fútbol de Ronda.
Salida de los 101 KM desde el campo de fútbol de Ronda.

Los 101 están desarrollando una de las ediciones más duras que se recuerdan en los últimos años, cuando el agua o el frío habían sido los protagonistas, aunque son mucho menos temidos para los participantes que las altas temperaturas, contra las que hay pocos elementos para luchar.
Como suele ser habitual, la prueba ha dejado numerosas imágenes curiosas, como la presencia de un aciano ataviado con ropa de calle, un conjunto de caballos y carrera, figurado por cuatro ciclistas que tiraban de un triciclo amarrado con cuerdas, los que se han llevado el jamón en la bicicleta, o aquellos que han preferido hacer el recorrido con disfraz incluido.
Entre los participantes ha estado presente una compañía al completo de Operaciones Especiales del ejército con base en Valencia, a los que a la salida de la carrera se le ha rendido homenaje por tener como origen la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión, que tuvo su sede durante muchos años en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*