Cultura y Sociedad

Los Gitanos obligados a suspender su salida en el último momento

La junta de gobierno había tomado la decisión de salir y hacer estación de penitencia.

Pasos de los Gitanos expuestos en la colegiata de Santa María.

Los Gitanos habían tomado la decisión de salir y realizar su estación de penitencia. Todo estaba preparado en el interior de la colegiata de Santa María y en el exterior, con los calderos encendidos y quemando romero. Pero la lluvia tomó la última decisión y ha dejado al Manué, como les gusta llamar a su cristo, sin poder salir a las calles de Ronda.

Los hermanos y las autoridades han asistido en el interior del templo a los cultos religiosos y también se ha permitido el acceso de parte del público que estaba a las puertas del templo, aunque era imposible acogerlo a todo. Una vez terminado el acto religioso se abrían las puertas para que todo el mundo pudiese contemplar a Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura, que han quedado expuestos en sus pasos junto al altar mayor de Santa María.

A pesar de las inclemencias meteorológicas y de la imposibilidad de salir, no faltó el sonido de las saetas tan típico de esta Hermandad, aunque tuvo que ser en el interior del templo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*