Ronda

Copanco volverá a abrir sus puertas

La panificadora ha sido adquirida por la empresa rondeña Ruiz Ruiz.

 

Las panaderías y cafeterías Copanco volverán a abrir sus puertas. La tradicional cooperativa rondeña había cerrados sus establecimientos por la crisis económica, pero ahora volverá a la actividad de la mano de la también empresa rondeña de distribución, Ruiz Ruiz.

En este sentido, el gerente de la firma, Diego Ruiz, explicaba a este periódico que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la antigua cooperativa, que incluye la reincorporación de la anterior plantilla, que estaba compuesta por 11 trabajadores. No obstante, cuatro de ellos han renunciado a volver a sus antiguos empleos por diferentes motivos. Ello hará que tengan que realizar varias contrataciones hasta completar la plantilla, que se espera que sea de unos 12 empleados.

Además, los nuevos responsables esperan poder recuperar la clientela que tenían las panaderías y cafeterías hasta el cierre de las mismas, al igual que a aquellos establecimientos a los que abastecían de pan. Incluso, esperan poder ampliar la cartera de clientes que tenían hasta el momento.

De este modo, los hornos de la panificadora pronto volverán a funcionar y a cocer hogazas, además de producir pastelería y bollería. Esa fecha está decidida, y será a principios de febrero cuando comience su nueva actividad.

Los anteriores responsables habían tenido que abandonar la actividad ante la imposibilidad de refinanciar la deuda de la empresa, a lo que se añadió una caída en las ventas, que achacaron, principalmente, al pan congelado a bajos precios que suelen vender las grandes firmas de supermercados. Un aspecto contra el que consideran que no podían competir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*