Ronda

El Ayuntamiento convoca un concurso de ideas para la nueva estación de autobuses

Se situará en el Polígono Industrial.

 

El Ayuntamiento de Ronda ha convocado un concurso de ideas para el diseño de la nueva estación de autobuses, que se situará en una parcela de 6.461 metros cuadrados en el Polígono Industrial El Fuerte, frente a la Piscina Municipal y junto al Edificio del Mueble. Además, las instalaciones también incluirán la nueva biblioteca municipal, dada la cercanía de tres institutos de educación secundaria.

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, hizo públicas las bases para el concurso el pasado lunes. Las propuestas pueden presentarse en el plazo de un mes, y la intención es que puedan hacerlo “arquitectos de cualquier lugar”, según la regidora. Se pretende que el proyecto “sea sostenible y se integre en la zona”, por lo que este criterio será uno de los más valorados, junto con la calidad arquitectónica, la viabilidad técnica y económica, el uso de sistemas bioclimáticos y el aislamiento térmico. Sin embargo, el concurso podría quedar desierto en caso de que el jurado considere que ningún proyecto reúne las características adecuadas, según Fernández.

Después de esta primera fase, se abrirá otro concurso público, en este caso para acceder a la gestión de la estación. Como prestación, la empresa adjudicataria será la encargada de sufragar las obras de construcción, por lo que el coste para las cuentas municipales será inexistente. Precisamente, la ejecución del proyecto será el premio para el ganador del concurso de ideas, ya que la empresa adjudicataria deberá contratar al equipo redactor. En este sentido, Fernández adelantó que “bastantes empresas” se han interesado ya en hacerse con la gestión, dada la rentabilidad que suelen ofrecer estas instalaciones.

La construcción de la estación de autobuses fue aprobada en el último pleno municipal por unanimidad. Además, según informó la alcaldesa, estos terrenos tendrán la calificación necesaria para acoger las instalaciones en el Plan General de Ordenación Urbana, que se aprobará en las próximas fechas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*