Ronda

El Ayuntamiento aprobará los nuevos Presupuestos a finales de mes

Las cuentas se reducirán en 7 millones con respecto a 2009.

 

Los presupuestos municipales de 2012 se aprobarán en un pleno que se celebrará a finales de este mes de enero o principios de febrero, según anunció ayer la concejal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, quien indicó que, aunque la intención del equipo de Gobierno era la de ratificar estas cuentas en diciembre de 2011, “no ha podido ser debido a que algunos organismos municipales no presentaron a tiempo sus presupuestos”. También dijo que otro de los motivos por lo que se ha dilatado esta aprobación ha sido que se estaba a la espera de las nuevas medidas de contención del gasto que iba a aplicar el nuevo Gobierno Central.

Martínez, confirmó que los presupuestos municipales de 2012 se van a reducir en 7 millones de euros con respecto a los anteriores. De esta forma, de los 32 millones de euros que contemplaban los presupuestos prorrogados de 2009, se va a pasar a los 25 millones de euros en 2012, “para presentar unas cuentas reales y asumibles”, afirmó la responsable de Hacienda.

Con respecto a los presupuestos actualmente en vigor, el Gobierno municipal tiene planteados diferentes recortes que ya han provocado la reacción de los sindicatos, como la eliminación de una paga extraordinaria de productividad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*