Ronda

La Comisión de Urbanismo inicia el estudio de los dos proyectos para un centro de visitantes

La propuesta seleccionada podría conocerse antes de fin de mes.

 

La comisión municipal de Urbanismo inició ayer el estudio de los dos proyectos para la construcción de un centro de visitantes que han sido presentado en el Ayuntamiento de Ronda. De una parte está la empresa Cetur, que cuenta entre sus socios con el torero Francisco Rivera, y de otra la unión de un empresario local con el grupo Abades, especializado en áreas de servicio y que también cuenta ya con varios hoteles.

Los grupos políticos rondeños tienen pensando tomar una decisión sobre este asunto antes de que finalice el mes de noviembre. No obstante, ambas iniciativas se encuentran con un mismo problema, ya que los técnicos municipales aseguran que en los dos casos sería necesario tramitar una innovación sobre el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El motivo es que en los dos casos se dan circunstancias parecidas, al encontrarse situados cerca del casco antiguo de la ciudad y de las murallas.

En cuanto a los proyectos en sí, el promovido por Cetur supondría una inversión próxima a los 20 millones de euros, mientras el impulsado por el grupo Abades alcanza los 40 millones de euros. Es este aspecto uno de los puntos que se mirarán con lupa, ya que los responsables municipales quieren contar con las garantías suficientes de que el proyecto elegido cuenta con la suficiente solvencia económica para su construcción y desarrollo. Además, el posible impacto visual será otro aspecto muy a tener en consideración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*