Ronda

Culpable el joven acusado de la muerte de un empresario

El jurado popular ha encontrado motivos suficientes para una sentencia condenatoria.

 

 

Un jurado popular ha declarado este viernes culpable de un delito de asesinato a un joven, al considerar probado que acabó con la vida de un hombre cuando estaban en la parte trasera del acuartelamiento de la Legión de Ronda en septiembre de 2009.

De esta forma, los miembros del Tribunal popular han acogido la tesis de la Fiscalía y de la acusación particular, en representación de un familiar, que han sostenido que el acusado abordó al hombre en el coche y le disparó en tres ocasiones, causándole ocho heridas por arma de fuego, que alcanzaron a órganos vitales.

Esto provocó la muerte de la víctima, tras lo que el procesado huyó. Según fuentes de la acusación particular, el jurado ha considerado probado que los hechos sucedieron por un problema con una supuesta deuda por unos caballos. Se le considera culpable también por tenencia ilícita de armas.

Tras leerse el veredicto, tanto el fiscal como el letrado que representa a uno de los familiares han mantenido la petición de 20 años de prisión para el acusado. Además, la Fiscalía solicita 148.522 euros de indemnización para la viuda y los hijos del fallecido. La defensa ha pedido una pena de 15 años de cárcel.

Además, las acusaciones han instado a que se prorrogue la situación de prisión del acusado, al considerar que se dan los elementos necesarios; mientras que la defensa del joven, con 19 años cuando sucedieron los hechos, se ha opuesto a dicha prórroga. El magistrado-presidente dictará ahora sentencia.

El joven, que se negó a contestar las preguntas tanto del fiscal como de la acusación particular, se declaró inocente y dijo, a preguntas de su abogado, tener la conciencia tranquila, asegurando que no tuvo enfrentamiento con la víctima, que no estuvo en el coche y que él no tenía cuestión alguna pendiente con el fallecido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

once + 20 =