Ronda

Las lluvias provocan las primeras inundaciones en naves del polígono industrial

Los empresarios afectados lamentan que no se tomen medidas para solucionar un problema que aseguran que lleva años.

 

El temporal de lluvia ha dejado abundantes precipitaciones a lo largo de la mañana sobre la Serranía de Ronda. No obstante, los principales problemas se han concentrado en el polígono industrial de la ciudad del Tajo, donde se ha producido una nueva inundación en las naves situadas frente a la entrada principal del cementerio rondeño.

0

Hasta allí se han tenido que desplazar varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, que han necesitado más de una hora para acabar con la balsa de agua que se había formado en la entrada de algunas de las empresas de la zona, y que había comenzado a entrar en sus instalaciones, donde afectó a diversos muebles.

Varios empresarios de la zona han expresado su malestar por lo ocurrido, y es que aseguran que es una situación que se repite cada vez que llueve con cierta intensidad. Por ello, han exigido al Ayuntamiento de Ronda una solución definitiva, ya que según dicen “todo se arreglaría con darle la pendiente adecuada y hacer un saneamiento en condiciones”. Y es que los empresarios se muestran convencidos de que el problema radica en la poca capacidad de la tubería principal, que debe absorber el agua de lluvia de hasta cuatro calles. De hecho, hoy se podía ver como las tapaderas de las alcantarillas eran levantadas a pesar de que la lluvia no estaba en su momento de mayor intensidad.

 

Pero no ha sido el único problema causado por el agua, y es que la nueva rotonda del polígono también se ha convertido en una auténtica piscina, al tiempo que el agua ha comenzado a entrar en el interior de una de las salas del mueble rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*