Ronda

Pedirán judicialmente la suspensión de actividades en la Ciudad Deportiva

La propietaria de parte de los terrenos del recinto presentará una denuncia en la sala de lo contencioso en Málaga.

 

La inauguración de la grada de la Ciudad Deportiva, que tuvo lugar el domingo 30 de enero con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha reavivado el contencioso que el Ayuntamiento y los propietarios de parte de los terrenos de la instalación mantienen desde el año 2002, cuando ambas partes firmaron un convenio en el que el Ayuntamiento, presidido entonces por el socialista Juan Benítez Melgar,  se comprometía a permutar con la entonces propietaria de los terrenos la cantidad de 5.965 metros cuadrados en el entonces solar que ahora ocupa parte del recinto deportivo por un local de titularidad municipal situado en la UE-19. Dicho convenio fue aprobado por unanimidad en Sesión Plenaria del 28 de noviembre de 2002.

Posteriormente y ante la mayor ocupación de terrenos que el Ayuntamiento realiza en la superficie de la actual Ciudad Deportiva, el alcalde de Ronda, Antonio Marín,  y el representante de la propiedad, Julián Martínez,  suscriben con fecha de 27 de mayo de 2010 un nuevo convenio en el que el consistorio reconoce la ocupación por parte del consistorio de una superficie total de 10.230 metros cuadrados, en vez de los 5.965 previstos en el primer convenio. Por lo que ambas partes acuerdan, según lo previsto en el primer acuerdo firmado, que aparte del local propiedad del Ayuntamiento, la propietaria de los terrenos reciba una cantidad económica de 212.505 euros. Según tasación realizada por el entonces arquitecto municipal, Sebastián Naranjo, cantidad que el Ayuntamiento se compromete a satisfacer antes del 31 de diciembre de 2010, y de la que se descontarían las posibles deudas que la titular de los terrenos tuviera con el Ayuntamiento rondeño o el Patronato de Recaudación Provincial.

Dicho convenio fue ratificado en Pleno el pasado 28 de mayo de 2010, un día después del acuerdo entre Marín Lara y el representante de la propietaria,   sin que pasada dicha fecha del 31 de diciembre del pasado año  la Corporación haya abonado la cantidad pactada a los propietarios de los terrenos.

Este incumplimiento provocó una reacción por parte de  la titularidad de la parcela objeto del litigio, que interpuso un interdicto ante el juzgado, que sería rechazado en principio por el titular de juzgado encargado de dictaminar sobre el caso.

Ahora y ante la inauguración oficial realizada el pasado día 30, en la que Julián Martínez mostró una pancarta protestando por el incumplimiento del acuerdo parte del Ayuntamiento, siendo obligado a retirarse  por la Policía Local, la batalla judicial vuelve a cobrar protagonismo ya que la propiedad de los terrenos piensa interponer una demanda (la hará efectiva el lunes en la sala de lo contencioso en Málaga) para la paralización de las prácticas deportivas  en unos terrenos que son de su propiedad según se refleja en el registro de la propiedad a fecha de 31 de enero del presente año, documento al que ha tenido acceso la redacción de La Voz de Ronda.

Por su parte el alcalde de Ronda ha desmentido tales acusaciones. “Estamos pagando lo pactado y a través de las compensaciones tal como se recoge en el convenio", señaló. Con respecto a la titularidad de los terrenos “estos pertenecen al Ayuntamiento, y se cambiará la titularidad cuando acabemos de pagar las cantidades pactadas y   así lo reconocerá cualquier tribunal si deciden ir a uno”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*