Ronda

El edificio de los antiguos juzgados ya acoge las oficinas de Urbanismo

Las instalaciones fueron inauguradas ayer por el delegado provincial de Obras

 

El edificio de los antiguos juzgados ya acogen las oficinas de Obras y Urbanismo. Las nuevas dependencias fueron inauguradas ayer por el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, y el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, tras una reforma con un coste de 900.000 euros a cargo del Plan E. En este lugar se han ubicado, además la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía y la oficina municipal de Medio Ambiente, que hasta ahora se encontraban en la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento, respectivamente.

El objetivo del traslado es “mejorar el servicio a los ciudadanos”, según la delegada municipal de Urbanismo, María José Martín de Haro. En este sentido, explicó que se han unificado varios servicios que antes se encontraban en diferentes lugares, por lo que la tarea de realizar los trámites será ahora más sencilla.

El edificio, situado en el casco histórico de la ciudad y  junto al Ayuntamiento, fue sede del juzgado durante 50 años. Benítez subrayó la importancia de recuperar estos edificios históricos. “Se debe recuperar lo antiguo para consumir los mínimos recursos posibles”, señaló.

El arquitecto encargado de rehabilitar el edificio ha sido Sebastián Naranjo, mientras que también se ha contado con los servicios de un artista rondeño, Marcos Bontempo, para la decoración del patio interior de las dependencias. Las instalaciones se reparten a lo largo de tres plantas de 400 metros cuadrados cada una.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*