Ronda

El rastro del botellón de la feria del centro

Botellas y más botellas sobre una capa de plástico es la imagen que ayer quedó tras el cierre.

 

Botellas y más botellas, mezcladas con una capa de plástico. Esa era lamentable imagen que ofrecía ayer la plaza del Socorro tras la hora del cierre de la feria del centro. Nada que ver con la imagen de feria divertida y sin botellón que se han promulgado. Todo lo contrario.

0

La situación ha dejado un río de quejas y protestas por parte de los propietarios de bares y restaurantes, a los que se les había prometido desde el Ayuntamiento que se controlaría el botellón. Y en esta ocasión vale más una imagen que mil palabras. Ayer hubo macro botellón en el centro, con situaciones que alguien debería de comenzar la controlar. Nadie impidió la entrada de carros repletos de bebidas como se había anunciado, ni tampoco nadie controló la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de menores. Con una simple vuelta por la zona de concentración de más público, que no fue mucho, se podía ver a jóvenes que no alcanzaban la mayoría de edad consumiendo en la calle sin ningún tipo de complejo y sin que nadie se lo impidiese.

“Esto sigue siendo un botellón, por mucho que digan”, se lamentaba uno de los restaurados afectados, que veía como su inversión únicamente servía para que el público se divirtiese en la calle a su costa. Ellos tienen que pagar por poner las barras y la música con la que todos bailan.

En concreto, cada establecimiento ha tenido que pagar al Ayuntamiento 100 euros por metro de barra, 100 euros por grupo de servir bebidas, 300 euros por la música y hacer frente al coste de seguridad nocturna y colocación de toldos en la calle. Una inversión nada rentable hasta el momento para muchos de ellos. De hecho, para la próxima feria muchos se plantean ya no montar, una tendencia que se mantiene en los últimos años y que ha provocado una disminución paulatina de las barras en la calle mientras el botellón ha ido ganando terreno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*