Ronda

Tripadvisor sitúa a Ronda como uno de los cinco mejores destinos de Andalucía

El prestigioso portal de Internet incluye a la ciudad del Tajo en sus premios Travellers Choice.

 

Que Ronda es una de las ciudades con mayor valor turístico de Andalucía y de España es algo que no se le escapa a nadie de los que tengan la suerte de vivir en ella. Sin embargo,  esta opinión, que puede ser un tanto subjetiva, se ha visto ahora refrendada por un estudio del prestigioso portal de turismo TripAdvisor, que esta semana ha publicado en su página web sus premios Travellers Choice 2010. Estos premios reconocen los mejores destinos de todo el mundo según las votaciones de los usuarios y  en diferentes categorías: sol y playa, monumentos, vinos y gastronomía, relax, romántico o naturaleza, entre otros, además de otras tantas divisiones geográficas.

La ciudad del Tajo aparece en el número 25 de la lista de los mejores destinos españoles según la opinión de los visitantes europeos, la última posición de las que da cabida este ‘ranking’. Los primeros puestos están ocupados por Granada, en primer lugar, Sevilla, Santiago de Compostela y Barcelona, existiendo sólo cinco destinos andaluces en la lista. El portal turístico destaca de nuestra ciudad, como no podía ser de otra manera, el Puente Nuevo, del que destaca la altura del tajo sobre el que se levanta y su fecha de construcción: 1793. Otro de los aspectos resaltados es su gran tradición taurina: “Ronda también es conocida como el lugar de nacimiento de las modernas corridas de toros. El coliseo taurino de la localidad sólo se usa una vez al año, durante su Feria Goyesca”.

Los turistas que planeen visitarla pueden encontrar en esta web, además, una lista de recomendaciones. En este sentido, los lugares que deberían ser visitados sin excusas, a juicio de TripAdvisor, son el ya mencionado tajo, la Ciudad o el yacimiento de Acinipo, entre otros. El primer lugar, sin embargo, está reservado para la Plaza de Toros, de la que un usuario de la página destaca: “Puedes hacer el mismo recorrido que el torero, desde la capilla hasta la arena”.

De la Ciudad, el casco antiguo de la localidad, también se escriben muchos elogios. Un turista encuentra en sus rasgos árabes semejanzas con el Fez de Marruecos o con Jerusalén. Es un ejemplo brillante de lo que existe en Andalucía: parte romana, parte árabe y parte española, todo con orgullo”.

Parece, pues, que a pesar de los tiempos que corren, nada halagüeños en cuanto al turismo se refiere, Ronda sigue siendo un referente para los visitantes de nuestro país. Ahora sólo queda mantener y reforzar ese atractivo por parte de los empresarios y de una delegación, paradójicamente, especialmente convulsa en el consistorio rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*