Ronda

El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz, dice que está de vacaciones y no desaparecido

Podría presentar su renuncia al cargo tras su regreso al municipio, según fuentes próximas a la Alcaldía.

 

 

El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz, ha asegurado hoy, en manifestaciones a los periodistas, que se encuentra bien y de viaje privado, respondiendo de este modo a las noticias que apuntan hacia su desaparición de la localidad de forma repentina y sin dar explicaciones. En este mismo sentido se pronunció el primer teniente de alcalde, Francisco Macías, que aludió a “motivos personales” para explicar la marcha del alcalde sin dar más explicaciones, aunque tras ser preguntado por si conocía el paradero exacto del regidor, respondía que “en el sitio que está no lo sé”. No obstante, matizó que han mantenido contacto telefónico con él y que esperan que regrese a la localidad en dos o tres días.

Mientras tanto, fuentes cercanas a la Alcaldía, apuntaron que Ruiz estaría barajando la posibilidad dejar su cargo, algo que tampoco desmintió Macías, que sobre este asunto señaló que “es posible y no es posible”, aunque matizó que “por lo pronto no”. Además, insistió en explicar que todo estaría relacionado con las mencionadas cuestiones personales, y lo desvinculó de la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Gaucín, como aseguró ayer el portavoz del PSOE de esta localidad, Teodoro de Molina.

En este sentido, Emilio Fernández, miembro de la ejecutiva socialista de esta localidad, mostró su rechazo a la utilización realizada por su secretario general de este asunto, señalando que “estoy en contra de que un tema personal se utilice para hacer política. Política se hace en el Ayuntamiento”.

Por su parte, otra miembro del equipo de gobierno, Carmen Cantudo, aseguró que “no hay tema, lo habrá creado el grupo socialista”, al tiempo que explicó la ausencia del primer edil señalando que “está de vacaciones”, aunque también reconocía que no sabía el lugar al que se había desplazado.

Mientras tanto, la familia de Ruiz se ha mostrado tranquila y asegura saber perfectamente en lugar donde se encuentra, aunque no han querido dar ninguna explicación sobre los motivos del viaje, señalando que debe ser él quien ofrezca las pertinentes explicaciones al regresar a la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*