Cultura y Sociedad

Una puerta dará la bienvenida a los visitantes de Ronda

El monumento ha sido realizado por los alumnos del taller de forja del OALFPE.

 

Los alumnos del taller de empleo de forja de Ronda verán como su trabajo sirve para adornar una de las entradas a la ciudad, concretamente la situada en la Avenida de Málaga. En este enclave, junto al nuevo Edificio de Usos Múltiples, se colocará una puerta de hierro de grandes dimensiones en la que los alumnos han estado trabajando. Esta puerta será un símbolo de la hospitalidad de la ciudad del Tajo hacia sus visitantes, según la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Ronda, Josefa Valle: “Queremos trasmitir que aquí todos tienen las puertas abiertas, no sólo los que nos visitan, sino también los rondeños que viven fuera”, explicó la delegada.

La puerta se comenzó a construir por los alumnos de la Escuela Taller del OALFPE –Organismo Autónomo Local de Formación y Promoción de Empleo de Ronda – y ahora ha sido finalizada por los alumnos de forja, que ya están el los últimos días del curso. La intención es que la puerta luzca en la entrada a Ronda a partir de la semana que viene si el mal tiempo no lo impide, según Antonio Vela, monitor del taller.

Este taller, que comenzó el pasado 4 de enero, es uno de los tres módulos que puso en marcha la Junta de Andalucía para luchar contra el desempleo. Los otros dos módulos son de viticultura y de ebanistería, con un total de 24 alumnos, ocho por cada uno de los talleres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*