Ronda

El nuevo PGOU, listo para su aprobación inicial

Se podría aprobar en un pleno extraordinario que se celebrará en el mes de marzo.

 

El documento inicial del Plan General de Ordenación Urbana – PGOU – ya se encuentra en las dependencias del Ayuntamiento de Ronda. Después del informe favorable de la Junta de Andalucía y la indicación de una serie de correcciones necesarias, el documento está listo para pasar la aprobación inicial en pleno extraordinario, según la Delegada de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro.

El PGOU regirá el crecimiento de la ciudad al menos durante los próximos ocho años, y desde el Ayuntamiento de Ronda se calcula que durante su ejecución se crearán unos 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos, con una inversión de 255 millones de euros. De esta cantidad, el 45 % será inversión privada y el 55 % pública. El PGOU también prevé la creación de 4.700 nuevas viviendas, de las que unas 1.400 serán de promoción pública.

Ahora el documento deberá pasar una serie de trámites antes de entrar en vigor. El primer paso, será su estudio por parte de los diferentes portavoces municipales. A continuación, se celebrará una reunión de la Comisión de Seguimiento, formada por los grupos políticos y los redactores del proyecto, con la intención de contar con la máxima información posible antes de su aprobación inicial en pleno extraordinario, en el mes de marzo. Después, y en caso de que se apruebe, se abrirá un plazo de información pública de al menos un mes de duración,  y tras las correcciones necesarias, se mandará a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para que dé su visto bueno definitivo y pueda entrar en vigor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*