Ronda

CC.OO denuncia que el 85% de las empresas de construcción incumple la jornada intensiva

El sindicato ya ha realizado 12 denuncias de presuntos incumplimientos

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 27/07/2009 · 20:00Actualizado 13/12/2014 · 12:51Lectura · 1 min

 

El sindicato CCOO ha denunciado que el 85% de las empresas rondeñas de la construcción no están cumpliendo con la jornada intensiva que se estipula para este sector desde el 13 de julio al 30 de agosto ambos inclusive.

En este sentido, Pilar Perujo, portavoz del sindicato, aseguraba que ya son 12 de las denuncias que se han planteado ante la inspección de trabajo por este incumplimiento del pacto entre sindicatos y patronal, que persigue evitar los efectos hacia la salud de los golpes de calor.

Perujo, insistió en que está siendo el propio sindicato el que está vigilando las obras y realizando estas quejas para que se realicen las inspecciones, sin que los trabajadores tengan ningún tipo influencia en las mismas.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →