Ronda

«Tal vez estemos ante una revolución verde»

Domingo Sánchez Fuentes, profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla, expone en los Cursos de Verano la necesidad de diseñar ciudades sostenibles.

 

“Estamos iniciando una nueva época, pero la sostenibilidad es un concepto reciente. Tal vez estemos ante una nueva revolución industrial, una revolución verde”, apuntó en el curso “Nuevas claves del planeamiento y protección del patrimonio en ciudades históricas desde la innovación y el progreso sostenible”.

En su conferencia, Sánchez Fuentes defendió la necesidad de mirar al pasado y no pensar en crear ciudades vanguardistas: “Es fundamental la presencia de espacios públicos y de convivencia en la ciudad. Siempre fue así, con las plazas, el foro o el ágora, pero ahora estos espacios han desaparecido”, continuó.

En cuanto a la ciudad de Ronda, el profesor dijo que se trata de un “modelo paradigmático” en cuanto a protección del patrimonio, ya que se han mantenido las señas de identidad y se ha realizado una “intervención culta”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*