Ronda

Medio Ambiente inicia una campaña de prevención de incendios

Han realizado un folleto informativo que se repartirá en todos los hogares rondeños.

‘Enciende tu conciencia’ es el lema elegido por la delegación municipal de Medio Ambiente para una campaña que va a poner en marcha con el objetivo de prevenir y concienciar sobre los incendios forestales que son propios de la época estival.

 

La campaña consistirá en el reparto en todos los domicilios de los rondeños en el que se explican normas sencillas para evitar estos fuegos que, según señaló el concejal, Alberto Orozco, cada año son provocados por el hombre, con o sin intención, en el 96% de los casos. Por otro lado también se ofrecen consejos en el caso de que se sea testigo de uno de estos sucesos.

 

El responsable de Medio Ambiente recordó que desde el uno de junio al 15 de octubre está prohibido el uso del fuego, especialmente en zonas de riesgo alto como pueden ser los bosques o zonas donde se puedan propagar las llamas de forma fácil, “la intención de esta campaña es ayudar a los ciudadanos a conocer como hacer un buen uso de los bosques en esta época y concienciar sobre la importancia de la biodiversidad en una ciudad con tan importante patrimonio natural como la nuestra”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*