Cultura y Sociedad

La Real Maestranza convoca la 12º edición de sus premios y becas

También anuncia la segunda convocatoria del concurso de historia para jóvenes 'Eustory-RMR'.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda ha presentado la 12ª convocatoria de sus becas y premio universitario que cada año otorga a los mejores expedientes académicos de rondeños. El director de la institución, Ignacio Herrera, en representación del presidente del patronato de becas y premio universitario, Manuel Olivencia, presentó en la biblioteca de la institución.

El esfuerzo económico de la Real Maestranza, para apoyar el trabajo, estudio y la investigación de jóvenes estudiantes, se refleja en un total de 56.000 euros en premios para las dos convocatorias, divididos en 12.000 euros para cada una de las tres becas universitarias y 6.000 euros para el premio universitario.

La Real Maestranza también quiso recordar que está en marcha la segunda edición de ‘Eustory-RMR’, un concurso de investigación histórica para jóvenes estudiantes que pretende profundizar en la historia local a partir de la de sus entornos y familias, fomentando el uso de archivos y cuántas fuentes documentales le sean posibles.

El concurso, que este año se realiza con el lema ‘La vida de mis abuelos en los años 50’, se realiza en el contexto de ‘Eustory’, la red de instituciones europeas cuya representación española ostenta la Real Maestranza con la colaboración de la Asociación de Profesores de Historia y geografía de Andalucía, ‘Hespérides’.

Tiene como objetivo fundamental despertar interés por el conocimiento y propiciar la reflexión e investigación histórica entre los jóvenes. Están llamados a concursar estudiantes de toda España que cursen 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Formación Profesional reglada y ESPA, todos menores de 21 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*