Ronda

La asamblea de Apymer respaldó por mayoría el presupuesto para el año 2009

El sector crítico presentó 183 delegaciones que no fueron aceptadas por defecto del forma.

 

La asamblea general de Apymer celebrada el pasado miércoles aprobó el presupuesto de la asociación para 2009, al tiempo que acordó dejar sobre la mesa la propuesta de facultar a la Junta Directiva a celebrar, si así lo estima oportuno, asamblea general ordinaria o extraordinaria por sistema de compromisarios de poblaciones que cuenten con un número superior a 30 asociados, debido a las dudas legales que surgieron sobre este asunto y la posibilidad que tuviese que conllevar una modificación de los estatutos de la asociación de empresarios. Fue el único punto donde hubo consenso en la asamblea, donde la junta directiva, el denominado sector crítico y los no alineados, compuestos por gran parte de los más de 100 socios presentes, decidieron adoptar este acuerdo por una amplia mayoría.

Desde el inicio de la asamblea se vivieron algunos momentos de tensión entre el grupo de empresarios que ha encabezado las críticas hacia la gestión de la actual junta directiva, lo que llegó a provocar las quejas de otros asociados que entendieron que se trataba de un asunto “particular” y que no afectaba a la mayoría de los presentes.

Precisamente, uno de los aspectos más polémicos fue el rechazo de las 183 delegaciones de votos que finalmente presentó el sector crítico, alegándose que no se adjuntaba el DNI de los firmantes, a lo que el presidente de Apymer, Salvador Galván, señalaba que contaban con deficiencias en cuanto a las formas, al aparecer en los encabezamientos que se delegaba para asamblea extraordinaria y tener fechas anteriores a la de convocación de la asamblea.

De momento, según ha podido conocer esta redacción, el sector crítico habría decidido retirarse y dejar el enfrentamiento directo con la junta, aunque, algunas fuentes próximas al mismo señalaron que “será de momento”.

En cuanto a la dimisión del Presidente y de la Junta Directiva de Apymer, Salvador Galván, aseguró que dejaría su cargo de forma inmediata si se presentaban las anunciadas 700 firmas. Desde la sala salieron algunas voces donde se pedía unidad en estos momentos complicados de crisis, frente a la división que se estaba escenificando en esos momentos.

Además, la asamblea contó con la presencia de un notario que fue requerido por parte de algunos de los empresarios agrupados en el sector crítico, aunque todo hace indicar que finalmente no van a emprender ningún tipo de acción legal en este asunto, como se llegó a barajar en un primer momento.

En cuanto a 2009, la asociación contará con un presupuesto cercano a los 420.000, donde destaca una partida de 32.000 euros para la apertura de nuevas delegaciones en los municipios donde hay un importante número de asociados.

A todo ello, el presidente, Salvador Galván, realizó una valoración muy positiva de la gestión realizada durante 2008, donde destacó en gran número de alumnos que pasaron por sede para participar en alguno de los cursos o seminarios que se han organizado, donde se superaron los 1.500 asistentes.

De igual modo, también se destacó el desarrollo del convenio financiero firmado con Unicaja, donde se habían presupuestado 54 millones de euros, una cifra que ha sido superada y que se ha situado en una cifra próxima los 58 millones de euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*