Ronda

Se prolongan las obras de la carretera de Ardales

El mal estado del trazado provoca una segunda actuación sobre casi cinco kilómetros.

Los usuarios de la carretera entre Ronda y Ardales no se librarán de las obras. A pesar del anuncio realizado por la delegación provincial de Obras Públicas, sobre la apertura del nuevo tramo de esta carretera para el mes de abril, ya se han colocado los carteles anunciadores de una segunda actuación, en este caso, destinada a corregir el mal estado que presenta ya el piso de los tramos que ya habían sido reformados.

 

En concreto, los nuevos trabajos afectarán a los kilómetros más próximos, precisamente, el actual tramo en obras, donde son varios los puntos en los que ya existe señalización especial y limitación de velocidad, debido a los desniveles que presenta la carretera, lo que unido a un buen número de curvas, hace que se trate de un tramo especialmente delicado.

 

De momento, en los puntos de inicio y final de la actuación ya se pueden ver las vallas informativas de la Junta de Andalucía, donde se hace referencia a que se trata de un proyecto de refuerzo del firme con cargo al Plan Más Cerca.

 En concreto, la inversión será de 1.328.017 euros, siendo financiado un 50% por parte de los fondos Feder. Mientras tanto, la empresa adjudicataria del proyecto del nuevo ramal de la venta de ‘El Cordobes’, sigue realizado trabajos de asfaltado en diferentes puntos del nuevo trazado, habiéndose procedido al cierre a la circulación de la vieja carretera, lo que ha provocado las quejas de algunos conductores, que han tenido que utilizar un desvío alternativo por la localidad de Teba, lo que aumenta el tiempo para llegar a la capital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*