Ronda

Unos padres denuncian a su hijo menor por maltratos

El joven tiene 17 años y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional ha informado de la que se ha convertido en la primera denuncia hecha pública en Ronda en la que unos padres acusan a su hijo de malos tratos en los últimos años. Aunque lo delicado del asunto hace que no hayan trascendido demasiados datos sobre las circunstancias que rodean el caso, sí se sabe que se trata de un menor de 17 años de edad cuyos padres acudieron a la Comisaría de Policía para denunciar la situación que estaban sufriendo en su hogar como consecuencia del comportamiento de su hijo.

 

El Inspector Jefe de la Comisaría rondeña, José Antonio Alés, afirmó que es “el primer caso de estas características que llega hasta nosotros en los casi dos años que llevo al frente de la Policía Nacional”. Señaló que no es “afortunadamente un delito frecuente pero sí muy lamentable ya que estamos hablando de una desestructuración familiar tan tremenda que obliga a unos padres a vivir una situación tan tremenda como tener que denunciar a su propio hijo”. Añadió que “los que somos padres sabemos lo que se quiere a un hijo e imagino la tragedia que significa tener que llegar a este punto”.

 

Afirmó que es el primer caso denunciado pero que “tenemos noticias pero para actuar tenemos  

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los padres del denunciado estaban viviendo una situación límite en su hogar donde el menor había tomado prácticamente por completo las riendas de la casa sometiendo, presuntamente,  a su madre y a su padre a continuas vejaciones tanto físicas como verbales, y llevando a estos a tomar el paso de dar conocimiento de la situación a las autoridades al haber alcanzado un nivel extremo que no podían soportar más. El caso ya está puesto en manos de la Fiscalía de Menores que seguirá las correspondientes diligencias contra este menor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*