Ronda

El Ayuntamiento perfila los proyectos a realizar con las ayudas contra el desempleo

Un albergue juvenil y un centro de visitantes en Acinipo coparán los fondos recibidos por parte de la Junta.

El Ayuntamiento está decidiendo en estos días en qué proyectos va a invertir los más de siete millones de euros que ha recibido por parte del Gobierno y la Junta de Andalucía como ayuda contra el desempleo. Esta semana hemos podido confirmar algunas de estas iniciativas que serán realidad en el plazo de unos meses y que pretenden ser un revulsivo para el paro en la ciudad.

 

Dos de ellos serán los que se realicen gracias al 1.400.000 euros que ha destinado el plan PROTEJA de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento rondeño. Se trata de la construcción de un centro de visitantes en el yacimiento romano de Acinipo y de un albergue juvenil, que también se use como residencia estudiantil, que se situaría junto al instituto ‘Martín Pinzón’, en el polígono industrial. El primer proyecto gastaría casi un millón de euros de estos fondos, siendo el resto para el albergue. Así lo anunció esta semana la delegada de Hacienda, Isabel María Aguilera, quien destacó que, al margen del empleo que se creará en el desarrollo de las obras de ambas infraestructuras, estos fondos vienen acompañados de cursos de formación que posibilitarán que muchos desempleados puedan aprender una profesión al margen de la construcción, abriendo así el abanico de posibilidades para buscar empleo, incluso en los puestos de trabajo que generen estos proyectos.

 

Por otra parte también se está definiendo el uso que se dará a los 6.300.000 euros del Fondo Estatal del Gobierno. Entre los ya confirmados están obras de mejora en la calle Armiñán o en casi todos los centros educativos de primaria. Aguilera anunció que, en lo concerniente al área de Turismo, se van a realizar tareas de restauración en la Casa del Gigante, el Puente Nuevo o una inversión de 200.000 euros en el Palacio de Mondragón, además de recuperar itinerarios turísticos por el viejo arrabal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*