Ronda

Más de 220 alumnos se matriculan en la UNED en la Ronda

Aumenta un 10% el alumnado en el curso de acceso y se mantienen los matriculados en las distintas carreras.

El pasado miércoles tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo curso académico del aula delegada de la UNED en Ronda. El acto, que coincidió con una fría jornada donde hasta la nieve estuvo presente en la Comarca, tuvo la ausencia por motivos de salud de la presidenta del Consorcio para el Centro Asociado de la UNED, Lina Vidales, pero sí contó con la presencia de la directora de la UNED en Málaga, María José Álvarez, que destacó la importancia del aula rondeña. Informó que en este curso ha aumentado un diez por ciento el número de inscritos en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años en el que el 70% son personas de entre 25 y 34 años, la mayoría hombres. Este dato cambia en el caso de matriculados en las distintas carreras, donde el mayor número es de mujeres ya que, según la directora, “fueron más atrevidas, ya han terminado el curso de acceso y ahora han animado a sus parejas”. Las carreras más solicitadas han sido psicología, derecho y trabajo social.

La delegada de Educación se mostró muy satisfecha con el balance de la presencia de la universidad a distancia en Ronda y se encargó de presentar a la encargada de impartir la lección inaugural. Fue Julia Carrasco, pedagoga y escritora que presentó su libro ‘Evas, calderos y el paraíso’. Su afonía le impidió leer un extracto de la obra, encargo que recayó en la voz de Juan Pino.

El aula delegada de la UNED en Ronda abarca toda la comarca natural de la ciudad incluyendo localidades de las provincias de Málaga y Cádiz. En este curso se han matriculado un total de 149 personas en diversas carreras, cifra similar al año pasado y 82 en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que aumenta un 10%. Los municipios que han contado con mayor número de matriculados son Ronda y Arriate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*