Ronda

El Centro de la Mujer atiende a 203 mujeres por presuntos malos tratos

En algunos casos se trata de niñas de apenas catorce años de edad cuya situación denuncian sus madres.

os casos de presuntos malos tratos se han disparado en muchas ciudades españolas, y Ronda no es una excepción. Según los datos que ha dado a conocer la delegada de Igualad y Mujer, Lidia García, desde enero a octubre de este año se han registrado en el centro de atención a la mujer 203 casos de presuntos malos tratos.

Especialmente llamativo resulta la edad de algunas de las jóvenes que se han acercado a pedir ayuda, y es que hay casos de jóvenes de tan solo 14 años. "Han aumentado los casos de chicas muy jóvenes, y eso es especialmente preocupante", señalaba García.

Además, en muchas ocasiones estas jóvenes no se atreven a acudir a este tipo de centros, siendo sus madres las que piden ayuda para sus hijas, a las que están viendo como viven una relación que se sale de lo habitual.

De igual modo, García, llamaba la atención sobre la sumisión que admiten algunas jóvenes ante la actitud de superioridad de los varones, al considerarse inferiores a los hombres, "una idea que tenemos de desterrar totalmente, y que no se puede entender en estos tiempos", indicó.

Ante estos hechos, desde el Ayuntamiento ya se piensa en aumentar la labor para la concienciación ciudadana, con la realización de cursos y charlas informativas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*