Ronda

El alcalde afirma que los despidos de Ascari no se deben a problemas económicos

Asegura que las empresas se están preparando para la difícil situación económica prevista en 2009.

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, se ha referido hoy al despido del 40% de la plantilla con la que contaba la empresa Ascari, asegurando que “no es una cuestión económica”, y es que el primer edil ha mantenido que se trata de una medida que ha adoptado la empresa para “abrigarse” ante la incertidumbre del año 2009.

 

En este sentido, Marín, ha llegado a reconocer que se puede ver como “incongruente” que la empresa haya celebrado en las últimas semanas dos actos abiertos al público que han costado mucho dinero, y que ahora decida rescindir el contrato a buena parte de sus trabajadores, al tiempo que señalaba que “ a mí me ha sorprendido”.

 

No obstante, también ha dado a conocer que los responsables de la empresa le han comunicado que piensan contar con buena parte de los trabajadores despedidos, y que hasta ayer tenían la condición de indefinidos, para realizar trabajos eventuales en las instalaciones cuando se necesite personal.

 

Precisamente, ayer, algunos de los empleados afectados mostraban su malestar por la contratación de personal eventual para cubrir las necesidades de las instalaciones para celebrar actividades, mientras se comunicaba la decisión adoptada por parte de la empresa.

 

A pesar de todo, el alcalde se ha mostrado confiado en la buena marcha del proyecto, haciendo especial hincapié en que la empresa no está atravesado un mal momento económico, por lo que espera que en el futuro se pueda completar con la construcción de un hotel de lujo y el llegar a contar con una plantilla de más de 100 trabajadores, una cifra de la que ahora se encuentra bastante lejana.

 

En la misma tesitura ha colocado Marín Lara a la empresa Copisa, promotora del proyecto de campos de golf de Los Merinos, que hace seis meses anunciaba la ralentización de la obra, lo que supuso que más de 200 personas se quedasen sin trabajo. “Ni en el campo de golf, ni en Ascari, estamos hablando de un tema económico”, concluyó Marín, aludiendo a la fortaleza económica que tendrían ambas empresas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*