Cultura y Sociedad

Una vecina denuncia al Ayuntamiento al caer de una escalera en el cementerio

La afectada sufre una lesión en una vértebra que necesitará dos meses de reposo.

Se han establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad en el camposanto de cara al día de Todos los Santos.

Las visitas al cementerio de Ronda los días previos a la celebración de Todos los Santos han dejado más noticias al margen de la visita de cientos de personas. Una de las mujeres que se trasladó al Camposanto rondeño para adecuar el nicho donde descansa uno de sus familiares no podía imaginarse el final que tendría esa costumbre anual.

 

El sábado 25 una vecina acudió por la mañana para empezar con tiempo a limpiar la tumba que se encuentra situada en una de las zonas altas del cementerio por lo que era necesario el uso de una escalera para acceder al lugar. Así lo hizo esta mujer con la mala suerte de que cayó desde una altura superior a los dos metros, lo que ha provocado una lesión en una vértebra y que la afectada deba estar en reposo al menos durante dos meses para poder recuperarse. Este accidente ha llevado a la vecina a tomar la decisión de denunciar al Ayuntamiento por el mal estado en el que se encontraba la escalera que utilizó. Curiosamente, dentro de las mejoras que ha llevado a cabo el consistorio este año en el cementerio de la ciudad, se encuentra la sustitución de seis de estos elementos, algo que, cuando se produjo la caída, aún no se había llevado a cabo.

 

El nuevo responsable de Cementerios y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Cañestro, señaló que la escalera en cuestión fue retirada de inmediato y que tiene conocimiento de la denuncia interpuesta, informando que el Ayuntamiento cuenta con un seguro que cubre este tipo de hechos. A pesar de todo anunció que piensas hacer un seguimiento del estado de la mujer accidentada, “a la que el alcalde y yo pensamos visitar en cuanto el primer edil vuelva de un viaje que está realizando esta semana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*