Ronda

Aguilera será la nueva delegada de Turismo mientras Orozco dirigirá Medio Ambiente

En las filas andalucistas la nueva concejal, Lidia García, se hará cargo de Mujer e Innovación, mientras Francisco Harillo llegará a Parques y Jardines y la socialista Pepa Becerra dirigirá la radio municipal.

 

La dimisión de la concejal del Partido Andalucista, Isabel Barriga, ha condicionado todos los movimientos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda en las últimas semanas, de cara a la remodelación que proyectaba el alcalde, como les adelantó la pasada semana en exclusiva La Voz de      Ronda.

Ahora, tras confirmarse la dimisión de la edil andalucista, es Isabel Aguilera, actual delegada municipal de Hacienda, será la próxima delegada municipal de Turismo,  por lo que pasará a controlar una de las áreas más importantes del Ayuntamiento. De este modo, Aguilera, sale muy reforzada con la salida del equipo de Gobierno de la ex concejal del PSOE, Ana Fuentes, al conservar también su dirección del área económica del Consistorio rondeño.

Mientras tanto, la delegada municipal de Cultura, Pepa Becerra, se hará con los mandos de la sociedad municipal de comunicaciones, que controla la emisora municipal ‘Radio Ronda’, y que se encuentra inmersa en el proceso para la posible creación de una televisión municipal con señal TDT.

En cuanto al nuevo concejal del PSOE, Alberto Orozco, del que se esperaba que se hiciese con las delegaciones que dejaba Fuentes, pasará a tener la responsabilidad de Medio Ambiente y Juventud.

Por otra parte, la delegación de Relaciones Institucionales pasará a estar dirigida por el también socialista, Francisco Cañestro,  quien también tendrá bajo su responsabilidad el cementerio municipal.

Este concejal deja sus responsabilidad en el área de Juventud.

Cambios en el PA

Mientras tanto, en las filas andalucistas también se producen algunos cambios, como la llegada de Francisco Harillo a la delegación de Parques y Jardines.

Mientras tanto, se espera la incorporación de la que será nueva concejal del PA, Lidia García, que tendrá que asumir las responsabilidad en las áreas de Mujer e Innovación.

De este modo, Cañestro y Aguilera se consolidan como dos de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el Gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*