Ronda

Postgrado en la naturaleza

Unas becas harán posible que alumnos rondeños se especialicen en las actividades de turismo activo.

 

La Fundación Pública para las Enseñanzas Universitarias en Ronda presentó esta semana una nueva beca destinada a alumnos rondeños para la realización de un curso de experto universitario en actividades físicas de turismo activo. Se trata de un curso de postgrado, destinado principalmente a licenciados o diplomados en educación física, turismo y medio ambiente.

Según informó la delegada municipal de Educación, Maribel Morales, la idea parte del rondeño Juan Manuel Ruiz Troya, que colabora con la Universidad de Granada en este tipo de actividades, y mostró un gran interés en que se aprovechara el entorno natural que ofrece Ronda para realizar estos cursos en nuestra Serranía. Según señaló la intención es que este curso no se quede en un hecho puntual sino que permanezca como algo estable en nuestra ciudad dentro de la oferta universitaria, “la intención es que cualquier universitario identifique Ronda como ciudad de actividades de postgrado en la naturaleza”, afirmó la concejal que añadió la intención de que en próximos años se aumente el número y la cuantía de las ayudas económicas para los interesados en estas becas. Las bases se encuentran publicadas en los lugares habituales y también se pueden encontrar en internet en las páginas de la fundación y del Ayuntamiento de Ronda.  El plazo de solicitud se abrirá este sábado y finalizará el día 21 de este mes siendo la ayuda de un 25% de la cuantía de la matrícula en los cursos.

Morales añadió que estas becas vienen a reforzar la intención de ayudar a todos los alumnos universitarios rondeños en su formación y consolidar este tipo de cursos en la ciudad. Para ello esta actividad pasará a formar parte de la oferta que se realiza a los alumnos de la escuela de español para extranjeros.

El coordinador de estas actividades, Juan Manuel Ruíz Troya, quiso agradecer el esfuerzo realizado por las delegaciones municipales de Educación y Deportes para poder realizar este curso en Ronda. Informó que desde el año 2001 se están realizando diversos módulos que han derivado en este nuevo curso de postgrado que tendrá una duración de 250 horas.

Actividades en la naturaleza

Del 1 al 21 de septiembre se celebrará un curso genérico de actividades en la naturaleza donde se incluirá la práctica de piragüismo, parapente o senderismo y que se completará con módulos teórico-prácticos que se desarrollarán en el OALFPE dedicados a los primeros auxilios o la legislación del turismo activo. Durante los meses de octubre y noviembre se desarrollará un curso dedicado a deportes verticales. En los meses de mayo y junio del año que viene se completará el programa con un curso sobre deportes acuáticos.

Según el coordinador la intención es también desarrollar actividades en espacios públicos de la ciudad para que el curso esté lo más implicado posible en la actividad diaria de Ronda por lo que se tienen previsto diversos actos en lugares como la Alameda del Tajo o las Murallas de la ciudad, al margen de las que tendrán como marco los espacios naturales más importantes de la Serranía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*