Ronda

El campo de fútbol municipal será subastado por 10 millones de euros

El Consistorio descubre que no tiene la titularidad de los terrenos del campo de tierra anexo.

 

El Ayuntamiento de Ronda sacará de forma inminente el concurso público para la venta de los terrenos que ocupa el Municipal de Deportes.

Según ha podido conocer La Voz de Ronda, los 14.000 metros cuadrados han sido valorados por los técnicos municipales en 10 millones de euros, tras una actualización de la primera valoración, que estaba sobre los 6 millones de euros.

El pliego de condiciones recogerá el uso comercial de estos terrenos, además de la obligatoriedad de construir tres plantas de aparcamientos subterráneos, de los que una podría ser cedida al Ayuntamiento de Ronda para su venta, siguiendo un ejemplo similar al empleado en Martínez Astein.

Además, el Ayuntamiento pretende que se le cedan unos 20.000 metros cuadrados de terreno, en los que poder ubicar el centro de transportes, donde se ubicaría un estacionamiento para  camiones, una nueva estación de autobuses y la pista de examen para obtener diversos permisos de conducir.

Terrenos no municipales
Mientras tanto, en un primer momento se había incluído en el pliego la construcción de 174 viviendas de protección oficial, aunque este apartado será imposible incluirlo ahora, al haber descubierto el Ayuntamiento que no cuenta con la propiedad de los terrenos donde se ubica al actual campo de tierra, anexo al campo de césped.

Interesados
De momento, son varios los grupos que estarían interesados en estos terrenos, entre los que se podría encontrar el propio Eroski, aunque la empresa vasca estaría barajando también otras posibles ubicaciones para su centro comercial.

Además, desde Apymer ya se ha indicado que se darán los pasos necesarios para saber si Unión Pymes Ronda también concurre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*