Ronda

El pleno aprueba la lista de vivienda preferente

La jornada del viernes ha sido intensa en el Ayuntamiento de Ronda, donde se han celebrado dos sesiones plenarias durante la mañana.

Uno de los puntos más destacados que se trataron fue la aprobación de la lista para la rehabilitación de vivienda preferente.

Según se indicó desde la delegación de Obras y Urbanismo, han sido un total de 66 solicitudes las que se han aceptado porque reunen las condiciones necesarias.

No obstante, eso no quiere decir que todas sean aceptadas, porque ahora habrá que esperar a comprobar los fondos con los que se cuenta y las viviendas que podrán ser reformadas.

Por otra parte, otro de los asuntos que se abordaron fue la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento, un paso previo a la presentación de los nuevos presupuestos municipales.

Además, también se llevaron otros asuntos de menor trascendencia, como diversas bonificaciones del ICO a distintos colectivos, que salieron adelante sin mayores complicaciones.

De este modo, se escenificaba en el Ayuntamiento la nueva composición del equipo de Gobierno, donde ahora son 16 los concejales que forman parte del mismo, mientras la oposición únicamente ocupa cinco de los sillones que componen el arco municipal.

Precisamente el pacto PA-PSOE provocó en el primero de los plenos un fuerte enfrentamiento dialéctico entre el alcalde de la ciudad y los ediles populares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*