Ronda

El Partido Popular propone crear el Consejo Local de Salud

Los populares creen que con esta medida se puede potenciar la participación ciudadana.

El concejal del Partido Popular, Jesús Váquez, ha presentado una moción donde se propone la creación del Consejo Local de la Salud.

De este modo, desde el Partido Popular se cree que se produciría una mayor participación de la ciudadanía en un asunto de vital importancia, como es la salud.

En este sentido, Vázquez, ha explicado que este consejo tendría la potestad de participar en los órganos de dirección de los servicios públicos de salud.

Entre los objetivos que se pretende que se marquen se encuentran el estimular la pertenencia al sistema de profesionales y trabajadores del sector, lo que les posibilitaría el poder participar a través de sus representantes en la toma de decisiones sobre cuestiones que le afecten.

Al mismo tiempo, se pretende disponer de información actualizada sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios .

En este caso, se pretende hacer visibles en el área de salud de Ronda tanto las redes de servicios sanitarios como los derechos y deberes de los ciudadanos en relación con este ámbito.

Por otra parte, también se pretende impulsar el debate sanitario, dentro y fuera de las organizaciones representadas en los diferentes consejos y órganos colegiados que se constituyan.

Además, también tendría competencias para la formulación de normas, ordenanzas y reglamentos en el ámbito de su responsabilidad, las cuales serán aprobadas por el Consejo Local de Salud.

Entre los integrantes del consejo se encontrarían los delegados de Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Educación y Participación Ciudadana,además de APYMER , federación de vecinos, los colegios Médico Veterinario, Farmacéutico, y de Enfermería, o los sindicatos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*