Ronda

Denuncian el abandono de un paraje del Barrio

Medio Ambiente asegura que desbrozará la zona en el mes de julio, cuando trabaje la nueva brigada.

Una vecina del Barrio de San Francisco ha denunciado el abandono al que se encuentra sometido un tramo comprendido entre la calle Prado Nuevo y la cuesta de las imágenes.

Antonia Bravo asegura haber pedido al Ayuntamiento y a todos los partidos políticos que tomasen una solución para este caso, “pero nadie me hace caso”, señaló.  

Esta vecina padece una fuerte alergia a las gramíneas, que son bastante abundantes en la zona, por lo que “hay días que no puedo salir de mi casa, ni a tender la ropa”.
Antonia asegura que lleva denunciando este asunto desde el pasado mes de abril, al igual que dice que hizo otro vecino de la calle, aunque, de momento, sigue sin tener una respuesta

Además, también ha realizado un llamamiento sobre el peligro que puede suponer este pasto en caso de incendio, al no existir acera en la zona, lo que podría hacer que las casas se viesen afectadas en el caso de que se produjese un siniestro de este tipo.

Finalmente, ha realizado un último llamamiento para que se tomen medidas sobre este caso, ante el aumento de sus problemas con la alergia.

Solución el 1 de julio

Mientras tanto, desde la delegación de Medio Ambiente se responde que tienen constancia de la denuncia que ha planteado esta vecina, aunque explican que no ha sido posible el darle una solución por carecer de la correspondiente brigada operativa.

En este sentido, la responsable de esta área, Isabel Barriga, ha indicado que esperan poder actuar en esta zona a partir del 1 de Julio, cuando entre en funcionamiento la brigada de Soliarsa que se encarga de realizar este tipo de trabajos. Mientras tanto, ha pedido paciencia a esta vecina “a la que comprendo perfectamente, pero ha sido imposible el poder actuar antes. Además, esta brigada también realizará otras actuaciones, como viene siendo habitual cada verano, que conllevarán la eliminación del pasto que se acumulado en cunetas de terraplenes en diferentes puntos de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*