Ronda

La Junta mejora la carrera entre Ronda y Ardales con casi cuatro millones de euros

Las obras durarán 12 meses y supondrán el refuerzo de la seguridad vial de esta vía que soporta cerca de 4.700 vehículos al día

Carazo y Fernández, entre otros, han visitado los trabajos.

 

La Junta de Andalucía ha iniciado, tal y como había anunciado, obras de mejora de la carretera entre Ronda y Ardales por valor de casi cuatro millones de euros, según ha explicado esta tarde la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que se ha desplazado hasta el punto kilométrico 5 de esta vía, en el término municipal de Teba, acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que mostró su satisfacción por el arranque de estos esperados trabajos y recordó que el Gobierno andaluz también está trabajando en el proyecto para la creación de una futura autovía para Ronda y su comarca.

Se trabaja en el firme.
Se trabaja en el firme.

Carazo ha explicado que los trabajos supondrán, principalmente, la mejora de la seguridad vial, del firme y del drenaje, entre otras actuaciones, y que correrán a cargo de la empresa Masfalt. “La seguridad vial es una prioridad para el Gobierno andaluz y por eso en los dos próximos años, se prevé que la Serranía reciba 16 millones de euros en cinco actuaciones”, manifestó. Entre ellas, además de la prevista entre la Ronda-Ardales, se sitúan otras en la Ronda-Gaucín, Ronda-San Pedro de Alcántara y en el vía entre la Sierra de Cádiz y la Serranía por Cortes de la Frontera, la carretera de Villamartín al Puerto del Espino, en Algatocín. Igualmente, la administración autonómica contempla un estudio para un proyecto sobre la carretera a San Pedro.

 

La carretera entre Ardales y Ronda soporta a diario en torno a 4.700 vehículos al día, a lo largo de casi 40 kilómetros.

 

La alcaldesa de Ronda, por su parte, dijo que “los vecinos de Ronda llevamos años esperando el arreglo de esta carretera, ya que es una vía principal de conexión con Málaga”. Además, hizo referencia a la alta concentración de accidentes en la Ronda-Ardales. Fernández agradeció el compromiso del Gobierno andaluz, señalando además de esta actuación, el impulso a las obras de la variante de Arriate. “Está estudiando la alternativa a la autovía, ya que la mejora de las comunicaciones es fundamental para la lucha contra la despoblación. El Gobierno andaluz sitúa a Ronda en el mapa de Andalucía”, terminó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*