Ronda

El PP acusa al Gobierno de Sánchez de «atacar de forma injustificada» al tren rural en perjuicio de los vecinos de la Serranía

Este asunto lo van a llevar los populares al Congreso de los Diputados y ya se han registrado preguntas urgentes para exigir explicaciones al Gobierno y que dé una solución ante una medida que choca frontalmente contra los intereses de los vecinos

Las estaciones de la comarca han perdido los puestos directos de venta de billetes.

El diputado nacional por el PP de Málaga Pablo Montesinos ha denunciado hoy “el ataque injustificado del PSOE al tren rural en perjuicio de los vecinos”, advirtiendo de que “los socialistas predican medidas contra la despoblación pero luego la favorecen con sus acciones”.

De este modo, Montesinos ha anunciado que, junto a los otros dos diputados malagueños del PP, Carolina España y Mario Cortés, van a llevar este asunto al Congreso de los Diputados y “ya hemos registrado preguntas urgentes para exigir explicaciones al Gobierno y que dé una solución ante una medida que choca frontalmente contra los intereses de los vecinos”.

“Desde el Partido Popular nos sumamos a las movilizaciones registradas estos días contra una medida que afecta a los habitantes de Campillos, Benaoján, Almargen, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera, Gaucín, Álora y Antequera”, ha explicado, valorando que “se trata de una reivindicación justa ante este asalto a las conexiones ferroviarias de los pequeños y medianos municipios”.

En este sentido, el diputado popular ha incidido en que “el señor Sánchez demuestra cada día que su palabra carece de valor”, advirtiendo de que “el PSOE predica medidas contra la despoblación, especialmente durante la campaña electoral y durante el periodo de negociación para conformar Gobierno, pero luego la favorece con este tipo de acciones”, ha lamentado.

Montesinos, que ha subrayado que “las conexiones ferroviarias facilitan que se fije la población en el interior de la provincia”, ha adelantado igualmente que “también preguntaremos al Gobierno qué alternativas va a ofrecer a los viajeros para que puedan obtener sus billetes de tren desde las localidades afectadas en caso de no revertir la decisión”.

“Desde el Partido Popular apostamos por favorecer las comunicaciones como eje de acción fundamental para combatir la despoblación en el interior de la provincia”, ha resaltado el dirigente popular, señalando que “el PP de Málaga es el partido de los pueblos, por lo que el PSOE siempre nos va a tener enfrente si continúa desmontando servicios esenciales como éste”.

Por último, Montesinos ha pedido al nuevo Gobierno de coalición que “aborde esta situación cuanto antes y que rectifique una decisión que afecta principalmente a los mayores que residen en estos municipios”, indicando que “esta medida va a suponer la pérdida de calidad del servicio y, por tanto, una merma de la calidad de vida de muchos malagueños”, ha concluido.


Un comentario en “El PP acusa al Gobierno de Sánchez de «atacar de forma injustificada» al tren rural en perjuicio de los vecinos de la Serranía

  1. Rafa

    Demasiada desinformación, y mucha cara por quien quiere apuntarse al carro de la defensa de algo que hubiese pasado Gobierne quien Gobierne. Primero información completa, alcance de las medidas adoptadas, y después repercusión. Hay mucho que hacer, no sólo conservar la posibilidad de adquirir un billete en una estación que de por si pasa la mayor parte del tiempo cerrada por falta de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*