Cultura y Sociedad

Los Reyes Magos de Oriente inician su andadura por tierras rondeñas

La cabalgata del día 5 de enero. Tendrá su salida a las 18,00 horas desde Martínez Astein recorriendo carrera Espinel (calle La Bola), plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Cuesta de Las Imágenes y Ruedo Alameda en el barrio de San Francisco

La clásica foto de los Reyes Magos con todo su cortejo antes de iniciar las visitas a las pedanías rondeñas.

La concejal delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha dado a ci la agenda de visitas de los Reyes Magos y la Cartera Real a las pedanías y a los colectivos y asociaciones de Ronda. Igualmente se ha realizado el posado oficial del los séquitos de Sus Majestades y la Cartera Real al que ha asistido también Juan Carlos González, delegado municipal de Pedanías.

En la jornada de hoy los Reyes y la Cartera Real se han desplazado a La Indiana, el Llano de la Cruz, Puerto Sauco, Los Villalones, Los Prados, La Cimada y Fuente La Higuera. Mañana viernes 3 de enero la agenda incluirá AROAL, la Unidad de Estancia Diurna Catalina Guerrero Avilés, el centro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Guardería Ludus, la residencia Parra Grossi, el Hospital de la Serranía de Ronda, Geroclínic y la asociación Fidelis et Fortis. “Hoy se ha producido una de las imágenes más bonitas de la Navidad con los tres Reyes Magos, la Cartera Real y la Estrella de la Oriente, que estará encarnada por la Presidenta y las Damas Goyescas que viene a completar el séquito que va a estar en tantos sitios de Ronda y las pedanías para que los niños que no viven en el núcleo de Ronda puedan también vivir estos momentos tan bonitos”, ha señalado Concha Muñoz.

La responsable municipal de Fiestas ha informado también que el sábado 4 de enero los Reyes y la Cartera Real visitarán el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, la residencia Seniors y Asprodisis. A las 17,00 horas será la llegada en helicóptero de Sus Majestades a la Ciudad Deportiva donde se encontrarán con los más pequeños. “Invito a todos los niños a que acudan para estar más cerca de los Reyes y puedan contarles en persona lo buenos que han sido”, ha señalado también Muñoz.

Igualmente la delegada ha informado que este año se realizará una modificación en la cabalgata del día 5 de enero.  Tendrá su salida a las 18,00 horas desde Martínez Astein recorriendo carrera Espinel (calle La Bola), plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Cuesta de Las Imágenes y Ruedo Alameda en el barrio de San Francisco, donde será la Adoración en el marco de las Murallas de Almocábar. “El cambio forma parte de un plan que queremos establecer que todos los barrios tengan su importancia y por tanto todas las cabalgatas de nuestra ciudad van a tener o un punto de salida o un punto de encuentro diferente y desde cada uno de sus barrios para que únicamente no sea el centro el protagonista de las actividades festivas”, ha afirmado la concejal quien ha avanzado que se contará con doce carrozas en la cabalgata y doce musicales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*