Ronda

Ronda volverá a acoger en 2020 los campus Montaña y English de la Fundación Unicaja

El pasado verano disfrutaron de los campamentos más de 5.800 jóvenes, procedentes de toda España, y jóvenes llegados de otros puntos de Europa como Inglaterra, Alemania, Rusia o Polonia

La presentación de los Campus de la Fundación Unicaja ha tenido lugar hoy en Málaga.

Fundación Unicaja ha presentado hoy lunes, 23 de diciembre, los Campus Fundación Unicaja 2020, con casi 6.000 plazas disponibles para que niños y adolescentes vivan una experiencia inolvidable en los seis campamentos que vuelven a ofertarse: Campus Nieve (Sierra Nevada), Ronda, Sabinillas, Náutico (Puerto de Santa María), Baloncesto (Málaga) y English Camp (Ronda).

El director de Actuaciones Socio Culturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, ha explicado hoy todas las novedades de los Campus Fundación Unicaja 2020, junto a Manuel Dorado, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo libre y Medioambiente de la institución, en un acto celebrado en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

En la puesta de largo también se ha dado a conocer la campaña promocional de este año, en la que los propios niños que participaron en los Campus del pasado verano son los auténticos protagonistas. Sus imágenes y vivencias acerca de su periplo por alguno de los Campus suponen el mejor ejemplo posible para transmitir qué conlleva participar en cualquiera de los seis campamentos ofertados.

Las grandes novedades para esta edición llegan a través de la ampliación de tres a cuatro turnos del Campus Baloncesto, que se desarrolla en la Residencia Andalucía de Málaga, gracias al enorme éxito que han tenido las últimas ediciones. Además, y tras las expectativas creadas, las plazas ofertadas para Campus Nieve suben hasta alcanzar los 120 asistentes. De este modo, la oferta de los Campus Fundación Unicaja 2020 casi se sitúa en las 6.000 plazas.

Hay que recordar que el pasado verano disfrutaron de los campamentos más de 5.800 jóvenes, procedentes de toda España, y jóvenes llegados de otros puntos de Europa como Inglaterra, Alemania, Rusia o Polonia, vivieron unas semanas de convivencia inolvidables.

El grado de satisfacción entre usuarios y padres rondó los 9,2 puntos, según los datos obtenidos tras las más de 5.000 encuestas realizadas al término de cada Campus del pasado verano.

Desde hoy ya está abierto el plazo de inscripción en la página web www.campusunicaja.es, aunque ya han formalizado su participación un total de 2.500 jóvenes que se garantizaron su presencia a través de una preinscripción al acabar sus Campus 2019.

Campus Nieve 

El primer Campus de la nueva temporada será el Campus Nieve, que es el único de los campamentos que se desarrolla en invierno. Para este año se ha ampliado el número de plazas hasta alcanzar los 120 asistentes, que podrán disfrutar en Sierra Nevada (Granada) de unos días inolvidables coincidiendo con la Semana Blanca, del 23 al 27 de febrero. Durante estas jornadas disfrutarán de cinco horas diarias monitorizadas de clases de esquí y snowboard. Los participantes cuentan, además, con otros juegos y atracciones permanentes, como toboganes o tirolinas.

Los cinco Campus Fundación Unicaja restantes arrancarán a partir de la última semana de junio y coparán todo el verano hasta finales de agosto. El primero en abrir sus puertas será el Campus Sabinillas, que con más de 65 años de experiencia es el campamento más veterano de España.

Campus Sabinillas y English Camp

En Sabinillas se han habilitado seis turnos que abarcarán desde el 27 de junio hasta el 25 de agosto. Los 90.000 metros cuadrados de sus instalaciones situadas en la localidad malagueña de Manilva acogerán a menores de entre 7 y 16 años, que vivirán una experiencia de convivencia veraniega basada en el deporte y en el contacto con el mar. Miniquads, rocódromo y deportes acuáticos forman parte habitual de su agenda, que esta vez se amplía con actividades y que piensa en todos.

Le seguirá el English Camp, que está ubicado en la colonia de Las Delicias de Ronda, y que permite a sus asistentes mejorar su inglés, con profesores nativos, en un campamento en el que las actividades deportivas y las veladas se mezclan con las entretenidas clases de inglés, que se dividirán en tres niveles, dependiendo de la formación de cada participante. Éste es el único Campus que permite asistir una quincena completa para poder afianzar los conocimientos adquiridos. El primer turno se celebrará del 27 de junio al 4 de julio y el segundo, del 4 al 11 de julio.

Campus Baloncesto

Una de las grandes novedades para este 2020 supone la ampliación de tres a cuatro turnos del Campus Baloncesto, con lo que otros 200 jóvenes más podrán mejorar su técnica individual bajo la tutela de prestigiosos entrenadores, y recibiendo visitas de jugadores del Unicaja.

Al igual que en las últimas temporadas, el rango de edad de los asistentes será desde los 6 a los 17 años, gracias a la iniciativa ‘Baby Basket’. Piscina, juegos y veladas completan este campamento, que arrancará el 27 de junio y que concluye, tras su ampliación a cuatro turnos, el día 25 de julio.

Campus Ronda y Náutico

Hay que aguardar hasta julio para que den comienzo el Campus Ronda y el Campus Náutico. El campamento, que comparte emplazamiento con English Camp, iniciará su primer turno el 12 de julio. Este campamento se extiende por más de 3.000 metros cuadrados, en los que se encuentran bungalows o dormitorios donde alojarse, circuito de tráfico, campos de fútbol y baloncesto, piscina y amplias zonas verdes. Además, se oferta una extensa programación de actividades lúdicas y deportivas, en las que destacan karts, tirolina, rapel o paintball, entre otras.

De la mano del Campus Náutico vuelven los deportes acuáticos. Surf, pádel-surf y paseos en lanchas a motor son sólo algunas de las actividades ofertadas en el Coto de la Isleta del Puerto de Santa María (Cádiz). El campamento tiene dos turnos que comenzarán el 18 de julio y concluirán el 1 de agosto.

Empleo y becas, el doble compromiso de la institución

La institución, en su compromiso con la solidaridad social, especialmente con la infancia que se encuentra en una situación más vulnerable, volverá a plantear una serie de becas para los Campus Fundación Unicaja. El objetivo es apoyar a las familias con pocos recursos que no pueden hacer frente a este tipo de gastos, por lo que se va a conceder medio centenar de becas para niños, y que puedan así acudir a los campamentos.

Los Campus Fundación Unicaja emplearán a unos 1.300 trabajadores, entre personal interno y subcontratación de empresas externas, para cubrir las necesidades de sus seis Campus. De todos ellos, alrededor de 900 puestos de trabajo serán para monitores, responsables de actividades y coordinadores de los Campus, mientras que el número de voluntarios ascenderá a más de 200.

Cabe destacar que para alrededor del 40% de los jóvenes que han trabajado en los Campus Fundación Unicaja en 2019, ésta ha sido su primera toma de contacto con el mundo laboral.

Todos los interesados pueden formalizar su inscripción para cualquiera de los seis Campus Fundación Unicaja a través de la web www.campusunicaja.es y en el número de teléfono 952 876 832.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

cinco × 2 =