Ronda

El Ayuntamiento anuncia la inminente reparación de la Fuente de los Ocho Caños

Se ha identificado una avería en los conductos de suministro de agua a los caños, lo que impida que salga por algunos de ellos

La Fuente de los Ocho Caños será reparada por Patrimonio.

La Delegación de Patrimonio Histórico ha dado a conocer las actuaciones que se van a realizar para solucionar los problemas que se han detectado en la fuente de los ocho caños, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, situada en el barrio de Padre Jesús. El concejal, Ignacio Alonso ha señalado que se lleva trabajando en este asunto desde hace mes y medio y se ha identificado una avería en los conductos de suministro de agua a los caños, lo que impida que salga por algunos de ellos, lo que se debe a un deterioro que necesita una reparación bastante delicada al tratarse de un elemento histórico.

Alonso ha señalado que se ha querido realizar un trabajo previo en este lugar antes de empezar a pensar en las posibles maneras de actuar para solucionar el problema. De esta manera se ha decidido ya cómo se va a trabajar en la sustitución de las piezas necesarias y con todo el cuidado necesario para evitar ningún tipo de daño en la piedra de tan importante fuente, esperando que esté todo arreglado a principios de año como muy tarde, con los ocho caños funcionando.

Por otro lado, el concejal ha recordado también la intervención en otro elemento histórico rondeño, la puerta de Almocabar, que también comenzará una actuación de desbroce y puesta a punto del lugar a primeros de año, estudiante también una posible restauración en un futuro, una vez se vea el estado de la misma tras esta limpieza.

Por último, ha dado a conocer que ya se está interviniendo en otro proyecto de esta concejalía, la recuperación de los restos dolménicos situados en la barriada de La Planilla, donde se van a poner en valor los restos históricos y crear una zona de esparcimiento a su alrededor. En este sentido ya se está empezando a adecuar este espacio con desbroce y replantación, se situarán elementos de mobiliario urbano y, en último lugar, se pondrá en marcha un proyecto de investigación que incluirán excavaciones para poder estudiar en profundidad los cuatro dólmenes que allí se ubican.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*