Ronda

La ocupación hotelera rozó el cien por cien en Ronda durante el puente de la Inmaculada

Desde el viernes y hasta el domingo el nivel de ocupación en la ciudad ha sido del 97% de media, superando así las previsiones previas

La alcaldesa y la concejal de Turismo han valorado muy positivamente estos datos.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Turismo, Alicia López, han mostrado hoy su satisfacción por los buenos resultados que ha tenido el recién finalizado puente de la Inmaculada y la Constitución en Ronda, datos que la regidora ha calificado como ‘espectaculares’ y es que desde el viernes y hasta el domingo el nivel de ocupación en la ciudad ha sido del 97% de media, superando así las previsiones previas. Ello supone también un importante impacto económico para la ciudad gracias a los miles de visitantes que han llenado la ciudad en estos últimos días.

La alcaldesa ha destacado que el buen tiempo y actividades como la iluminación navideña o las zambombas flamencas del programa ‘La Marimorena’ han fomentado el ambiente que se ha vivido en Ronda. El perfil de los visitantes ha sido el de turista nacional y familiar siendo solo un 4% de los turistas de procedencia extranjera. Málaga, Sevilla y Madrid han sido los lugares de procedencia mayoritarios en unos días donde, por primera vez, han estado abiertos durante todo el puente todos los monumentos de la ciudad. Solo por la Oficina de Turismo han pasado en estos días más de 2.100 personas buscando información.

La regidora ha afirmado que Ronda sigue teniendo innumerables reclamos asegurando que la ciudad está de moda y hay que seguir trabajando en cuidar la oferta y seguir apoyando al principal sector económico rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*