Ronda

La Legión celebra el día de la Patrona de Infantería, la Virgen de la Inmaculada, con una parada militar

Han asistido autoridades civiles y militares, así como númeroso público

Durante la formación se ha rendido homenaje a los soldaos fallecidos en combate.

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión ha celebrado este domingo 8 de diciembre el día de la Patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, con una parada militar que se ha celebrado en el Patio de Armas del Campamento de Montejaque, con la asistencia de la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, miembros de la corporaciones locales de municipios cercanos, autoridades civiles y militares y numeroso público.

El acto ha sido presidido por el Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército (GEDIVOPE), el general de brigada Julio Salom Herrera, quien anteriormente dirigió este Tercio siendo coronel del mismo.

Durante esta celebración se han entregado títulos de legionarios de honor y se ha reconocido la labor de algunos militares que han pasado a la reserva tras décadas de servicio a España.

Los legionarios son herederos históricos de los soldados que componían los Tercios

Españoles de los siglos XVI y XVII, considerados entonces como la mejor infantería del mundo, una infantería compuesta, como lo es La Legión, por españoles y extranjeros persiguiendo un mismo fin: la grandeza de España.

Antecedentes históricos

La protección de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería viene ya de muy antiguo y nace de un hecho acaecido en el siglo XVI, en la guerra que los Tercios Españoles de Flandes mantenían en los Países Bajos.

En la pequeña población de Empel, los infantes españoles resistían heroicamente las acometidas de los infantes holandeses, cuando un soldado al excavar una trinchera encontró una imagen de la Inmaculada, tal hallazgo sembró un gran revuelo y fue interpretado como un feliz augurio, contribuyendo a elevar la moral de las tropas, y a salir airoso del asedio al que estaban sometidos.

A la protección de la Inmaculada le atribuyen la salvación y la victoria. Allí mismo se le proclama Patrona de los Tercios de Flandes y se funda la Cofradía de los Soldados de la Virgen Inmaculada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

quince − trece =