Cultura y Sociedad

Arranca la Navidad en Ronda con el nombramiento de los Reyes Magos y el encendido del alumbrado

Ya para este Puente de la Inmaculada, el viernes 6 y sábado 7, a partir de las 18.00 horas se ofrecerán las zambombas flamencas en la carpa que estará situada en el paseo de Blas Infante

Cientos de personas se concentraron en la plaza de España para ver el encendido del alumbrado. Foto Gabinete Prensa Ayuntamiento.

La Navidad arrancó en Ronda en la noche de este pasado jueves, cuando las calles de la ciudad se llenaron de colorido con el encendido del tradicional alumbrado, en un acto al que asistieron centenares de rondeños y de visitantes que llenaron la plaza de España y las calles aledañas.

Pero anteriormente, a las 19.30 horas tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo el tradicional nombramiento de las personas que encarnarán este año durante los festejos a los tres Reyes Magos y a la Cartera Real.

Concretamente las personas elegidas en esta ocasión son el coronel del Tercio de la Legión con sede en Ronda, Francisco García Almenta, el sacerdote Andrés Conde y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha. Igualmente el papel de Cartera Real lo desempeñará la artista María Villalón.

Nombramiento de los Reyes Magos y Cartera Real.
Nombramiento de los Reyes Magos y Cartera Real.

Recibieron sus nombramientos de manos de sus antecesores en las Navidades del año pasado. Además se contó con la actuación de la academia musical ‘Entrebambalinas’ que puso sobre el escenario varias canciones.

Al terminar, numerosas personas se concentraron en la plaza de España, donde tras proyectarse un videomapping, tituilado ‘Cuento de Navidad’ sobre la fachada del Parador de Turismo, se procedió al encendido del alumbrado navideño.

Seguidamente el público pudo disfrutar con la actuación de Rocío Soto y del Coro jerezano de la Abuela María.

Ya para este Puente de la Inmaculada, el viernes 6 y sábado 7, a partir de las 18.00 horas se ofrecerán las zambombas flamencas en la carpa que estará situada en el paseo de Blas Infante. También habrá zambombas en el mismo lugar los días 14 y 21 de este mes, dentro del evento ‘La Marimorena’.

Igualmente el videomapping se volverá a ofrecer en la plaza de España este viernes y mañana sábado a las 20.00 horas.


Un comentario en “Arranca la Navidad en Ronda con el nombramiento de los Reyes Magos y el encendido del alumbrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*