Comarca

Alpandeire programa una serie de actividades navideñas para vecinos y visitantes

Darán comienzo el sábado 7 de diciembre con la celebración del III Mercadillo Navideño donde se ofrecerá a todos los asistentes una amplia variedad de productos relacionados con la alimentación y la artesanía

Algunos de los productos que se ofrecen en el mercadillo navideño.

El Ayuntamiento de Alpandeire ha organizado un completo programa de actividades que se desarrollarán en la localidad durante la Navidad y que estarán dirigidas tanto a vecinos, niños, jóvenes y adultos, como a todas aquellas personas que decidan visitar el municipio durante las fiestas.

Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, las actividades darán comienzo el sábado 7 de diciembre con la celebración del III Mercadillo Navideño de Alpandeire, donde se ofrecerá a todos los asistentes una amplia variedad de productos relacionados con la alimentación y la artesanía. Con la organización del mercadillo se pretende fomentar el autoconsumo, impulsar a las pequeñas empresas del entorno y potenciar la microeconomía en el Valle del Genal. Por tanto, lejos de las aglomeraciones de las grandes superficies comerciales, este será el escenario perfecto para adquirir exquisitos productos gastronómicos y originales regalos de cara a la Navidad.

La ludoteca municipal también será protagonista durante las fiestas navideñas, ya que durante la tarde del 12 de diciembre acogerá un taller de manualidades, el día 30 por la mañana se organizarán diferentes juegos de mesa y el 3 de enero a partir de las 4 de la tarde tendrá lugar la iniciativa “Globología y pompas de jabón”. El deporte también estará presente en Alpandeire durante la Navidad, y es que las mañanas del 21 y el 26 de diciembre se llevarán a cabo, respectivamente, la “Pandiaventura” en la zona de El Cerrejón y una actividad de multideporte en el polideportivo municipal.

Por otro lado, el sábado 28 de diciembre desde mediodía se prevé desarrollar una cata de vinos solidaria a beneficio de Bancosol y de la Iglesia de San Antonio de Padua de Alpandeire, conocida popularmente como la “Catedral de la Serranía” debido a su gran tamaño y monumentalidad.

La Fiesta de Fin de Año es uno de los momentos más esperados por todos, y es que, tras las campanadas, los panditos darán la bienvenida a 2020 con una gran fiesta en la nave municipal que estará amenizada con música en directo hasta altas horas de la madrugada

El sábado 5 de enero alrededor de las 5 de la tarde todos los vecinos disfrutarán de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, que recorrerán las calles del pueblo para repartir regalos e ilusión a grandes y pequeños.

Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas, a disfrutar de las fiestas que se avecinan y se ha aprovechado la ocasión para desear a todos una feliz Navidad y un próspero año 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*