Ronda

Piden incentivos fiscales para los especialistas que decidan trabajar en el hospital de Ronda

La Plataforma Ciudadana por el Nuevo Hospital lamenta la dificultad de encontrar facultativos por las malas comunicaciones de la comarca

La plataforma denuncia la escasez de médicos especialistas en varias áreas del hospital.

La Plataforma Ciudadana por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda pedirá que se declare a la comarca rondeña “zona es especial interés sanitario” y que se tomen medidas para fomentar la llegada de profesionales sanitarios. Entre estos incentivos, proponen que los facultativos que decidan venir puedan tener beneficios fiscales, de forma similar a lo que ya ocurre en otros lugares de la geografía española, como en Ceuta, Melilla, Baleares y las Islas Canarias.

El portavoz de este colectivo, Agustín Rubira, ha explicado que la iniciativa responde a la dificultad que tiene el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para encontrar a especialistas dispuestos a trabajar en el hospital de Ronda, debido principalmente a su situación geográfica y el mal estado de sus comunicaciones.

También abogan por establecer de forma obligatoria una estancia de diez años en hospitales públicos para los profesionales que hayan completado el MIR en un centro de la misma naturaleza. El objetivo es evitar la “fuga” al sistema privado de especialistas que se han formado con recursos públicos.

Actualmente, la plataforma denuncia la falta de especialistas en Dermatología y Hematología y considera que se necesitaría contar con un facultativo más en las áreas de Oncología, Neurología, Neumología y Rehabilitación. Asimismo, pide la llegada de al menos un reumatólogo, dada “la avanzada edad media de la población de la comarca, la prevalencia en ella de este tipo de patología y el aislamiento de la misma”.

Estas propuestas fueron trasladadas a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en una reunión celebrada la semana pasada, según ha indicado Rubira.


Un comentario en “Piden incentivos fiscales para los especialistas que decidan trabajar en el hospital de Ronda

  1. miguel

    mi abuela me contaba, lo que pasaba un pobre medico en aquella epoca en la que ni habia hospitales ni centros de salud ni na de na y que a cualquier hora del dia y de la noche aquel medico estaba dispuesto a ir a cualquier punto de la comarca con su maletin y su cajita plateada, con su jeringuilla que desinfectaba con alcohol y fuego imaginense las comunicaciones que habia en aquella epoca y sabe por que ,por el amor que sentian por su profesion.
    saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*