Ronda

Arranca en curso en la Escuela de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ con 260 alumnos en las aulas

El concejal de Educación, Ángel Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para que Ronda pueda contar contra vez con la UNED

Imagen de archivo de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda.

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha participado hoy en la inauguración del nuevo curso de la Escuela de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, adscrito a la Universidad de Málaga. Son 65 los alumnos han iniciado hoy las clases como alumnos de primero en el centro rondeño en el grado de Enfermería con la misma ordenación académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad malacitana, siendo en total unos 260 los estudiantes.

El concejal ha manifestado que la Escuela de Enfermería de Ronda cuenta con un gran prestigio que se demuestra en los muchos alumnos de diferentes puntos del país que lo escogen para cursar sus estudios. Ha añadido que la intención del Gobierno local es seguir ofreciendo una oferta formativa en la ciudad de calidad, aumentado la oferta y atrayendo al mayor número de universitarios posible a nuestra ciudad, “vamos a recuperar en los próximos meses la UNED y estamos trabajando para contar con un aula examinadora evitando tener que desplazarse a Málaga”. A todo ello hay que unir la labor para conseguir postgrados que se realicen en la ciudad.

En cuanto a las instalaciones ha recordado que, durante el verano, se han estado realizando labores de mantenimiento y de puesta a punto del edificio y, esta semana comenzará una actuación para cambiar y reponer el techo, el tragaluz del patio, las canales y las bajantes de las cubiertas, que fueron muy dañadas y casi desaparecieron con el temporal del año pasado. Con una inversión de 10.000 euros los trabajos empezarán en unos días para que estén finalizados antes del inicio de la época de lluvias.

Por último, ha querido agradecer la labor de los responsables de la Escuela de Enfermería de Ronda deseando, a su vez, mucha suerte y un buen curso a todos los estudiantes que hoy comienzan las clases.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*